Pichanaqui

Pichanaqui

"Corazón de la Selva Central"

Información de Pichanaqui

En Pichanaqui encontrará hospedajes en una gran variedad y de acuerdo a la economía del visitante, aunque lo que distingue al corazón de la Selva Central es su gastronomía, que tiene como punto de encuentro la playa “El Pescador” de Pichanaqui, ubicada a orillas del río Perené. Allí se encuentran los restaurantes más famosos y tienen diferentes especialidades pero con algo en común: la exquisitez de sus potajes que de seguro podrán satisfacer al más exigente de los paladares con sus deliciosos ceviches, chicharrones, sudados, parrillas, etc. preparados con las mejores carnes de pescados de río y animales de monte.

¿Qué visitar en Pichanaqui?

Pichanaqui tiene una temperatura promedio de 26°C, esta peculiar característica le permiten gozar de una agradable sensación de calor durante todo el año, apremiando a los naturales y visitantes a explorar lugares frescos y ventilados... los paseos en bote y el canotaje son una buena alternativa. Si desea realizar una breve caminata y relajarse puede dirigirse al Centro Recreacional Kameetsa Pimpoke en donde hay numerosas cochas aptas para darse refrescantes chapuzones. Si lo que busca es adrenalina encamine sus paso hacia Zotarari, a 15 minutos de la ciudad, en donde una cuerda y snaples le harán sentir el vértigo de las alturas al descender por las cascadas y caer en una refrescante poza y, a manera de un merecido descanso, no deje de visitar la Laguna Encantada que lo cautivará con sus coloridos matices. Por este mismo sector se ingresa hacia las cascadas de Kuviriani, los restos arqueológicos de Chinchaisuyo y las virginales selvas del San Matías - San Carlos.

A 25 km de Pichanaqui se encuentra Condado Pichikiari, hogar del más famoso guía de Pichanaqui: Tarzán, quien los recibirá alegremente en la ya famosa Casa de Tarzán, una choza con cinco pisos de alto y peculiares características. Allí es el punto de partida para visitar numerosas caídas de agua, atravesando por tupidos bosques y grandes plantaciones de café.

Otro lugar de infaltable visita es Puerto Ipoki, con sus frescas playas ribereñas y numerosas comunidades nativas que se ubican en ambas márgenes del Perené. Esta es la frontera entre las provincias de Chanchamayo y Satipo y lugar preferido por bañistas y campistas para pasar largas horas de relax.

Pichanaqui es un territorio colmado de recursos con una extraordinaria biodiversidad y paisajes encantadores en donde el agua, el aire, y el sol fuerte del lugar han conspirado para ofrecernos este regalo que sorprende a propios y extraños.

Información general de Pichanaqui

Clima de Pichanaqui

Ubicación geográfica

La ciudad de Pichanaqui está ubicada en la selva central del Perú, en el departamento de Junín, provincia de Chanchamayo. También está ubicada al Nor-Este de la ciudad de La Merced, capital de la Provincia de Chanchamayo, a 75 km de distancia; 380 km de la ciudad de Lima y 248 de la ciudad de Huancayo; delimitado por el río Pichanaqui por el lado norte y el río Perené por el lado este, se encuentra a una altitud de 525 msnm.

Clima

Pichanaqui tiene una temperatura promedio de 26°C, esta peculiar característica le permiten gozar de una agradable sensación de calor durante todo el año, apremiando a los naturales y visitantes a explorar lugares frescos y ventilados.

Ciudades de la Selva Central: