Catarata Bayoz ¡No dejarás de admirar su belleza!

Catarata Bayoz, en Puerto Yurinaki, está entre la más hermosa de la Selva Central y la región Junín. Conforman 2 grandes caídas de agua, múltiples cascadas, diversas piscinas naturales e impresionante paisaje lleno de flora y fauna.

Catarata Bayoz
Foto: Henry Gines / Carlos Yaric

Ubicación de la Catarata Bayoz

La Catarata Bayoz está ubicada en el centro poblado menor Puerto Yurinaki, distrito Perené, provincia Chanchamayo y región Junín.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la mencionada catarata debe partir desde el centro poblado menor Puerto Yurinaki por una carretera trocha durante 12 minutos en vehículo, si no cuenta con movilidad debe tomar el servicio de transporte de un mototaxi, al llegar al estacionamiento de Bayoz debe dejar el vehículo y caminar despacio hacia la parte alta durante 15 minutos por un camino amplio que cuenta con señalizaciones correspondientes, en el trayecto observará impresionantes innumerables piscinas naturales, hermosos paisajes, mariposas, flores, aves y con suerte algunos animales.

Al llegar a la Catarata Bayoz observará dos grandes caídas de agua y una pequeña en escala tipo cascada, cada caída mide aproximadamente 30 metros de altura y cuenta con una piscina natural al pie de la catarata el cual es ideal para darse un refrescante baño, deleitar la brisa, hacerse hidromasajes, etc.

Además, retornando al estacionamiento, desde el mismo lugar puede tomar un camino hacia la parte baja que lo dirigirá hasta la Catarata Velo de Novia el cual detallaremos en otro artículo.

Catarata Bayoz 2

Recomendaciones:

Llevar agua, galletas, repelente, bloqueador solar, ropa de baño, sandalias crocs, zapatillas y cámara fotográfica.

Notas importantes:

  • El costo de ingreso a la Catarata Bayoz es de S/.2.00 nuevos soles para adultos y S/.1.00 nuevo sol para niños.
  • Si olvidó comprar algunas cosas necesarias, puede comprarlo en las tiendas chozas que están al costado del estacionamiento.
  • El lugar cuenta con servicios higiénicos y vestuario.
  • El estacionamiento es completamente seguro.
  • Es recomendable ir con un guía de turismo local certificado.

Ofertas de viaje SELVA CENTRAL