Tours Oxapampa

Tours Oxapampa? Aquí encontrarás todas las opciones que buscas para disfrutar en el tiempo que dispongas. Tenemos SALIDAS TODOS LOS DÍAS con los mejores guías de la provincia.

01).- Tour Oxapampa

Primera salida: 10:00 AM / Retorno: 3:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

Iniciaremos el tour dirigiéndonos a la CATARATA DE RÍO TIGRE. En el trayecto observaremos hermosos paisajes ganaderos hasta llegar a la encantadora catarata donde disfrutaremos de un refrescante baño con hidromasajes; luego recorreremos sus alrededores y cruzaremos su simpático puente colgante. Continuaremos el recorrido y subiremos al MIRADOR LA FLORIDA, donde luego de 5 minutos de caminata tendremos una espectacular vista panorámica del bien llamado “paraíso entre montañas”. Por la tarde, visitaremos EL TIROLÉS, un espacio tradicional donde nos recibirán con danzas típicas y divertidas actividades costumbristas; asimismo, podremos degustar diversos productos de la zona, tales como frescas mermeladas, helados artesanales, dulces tradicionales, café de altura, cerveza artesanal, quesos en sus diferentes tipos, yogurt oxapampino, pan de casa y otras delicias. Para concluir, realizaremos un breve CITY TOUR EN LA CIUDAD DE OXAPAMPA donde conoceremos la PLAZA MAYOR DE OXAPAMPA, el PASEO DE LOS COLONOS, las GALERÍAS DE LOS ARTESANOS, las TIENDAS APÍCOLAS y otros establecimientos donde ofrecen linda artesanía de la zona y souvenirs.

02).- Tour Chontabamba

Primera salida: 10:00 AM / Retorno: 1:30 PM
Segunda salida: 2:30 PM / Retorno: 6:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

Iniciamos el recorrido con la degustación de productos de Oxapampa, en el lugar apreciaremos el baile típico Tirolés, usted podrá bailar y aprender algunos pasos. Luego visitaremos la PLANTA PROCESADORA DE LÁCTEOS FLORALP donde observaremos sus instalaciones y degustaremos los deliciosos derivados lácteos. Continuando con el recorrido subiremos al MIRADOR LA FLORIDA, donde luego de una breve caminata, tendremos una espectacular vista panorámica a las montañas de Oxapampa. Nuestro siguiente punto de visita será la TUNQUI CUEVA, lugar que pone el toque de aventura y misticismo al recorrido; ahí podremos observar las caprichosas formaciones de estalactitas, estalagmitas y diversas figuras que pondrán a trabajar nuestra imaginación. Luego visitaremos el CRIADERO ARTESANAL DE TRUCHAS donde apreciaremos las truchas en todo su ciclo de vida. Luego de unos minutos conoceremos el TRAPICHE EL WHARAPO, uno de los pocos que queda en el lugar lleno de mucha historia y tradición, observaremos todo el proceso de producción del tradicional aguardiente de caña y de la bebida típica llamada guarapo. Siguiendo con el recorrido ingresaremos al corazón del Distrito de CHONTABAMBA, lugar en el que conoceremos su atractivo parque y su iglesia que tiene una arquitectura muy típica de la zona.

NOTA: Este tour generalmente se hace temprano y al terminar tendrá tiempo libre; luego puede tomar el “TOUR RÍO TIGRE”.

Tours Oxapampa - Tour Oxapampa

03).- Tour Río Tigre

Primera salida: 10:00 AM / Retorno: 1:30 PM
Segunda salida: 2:30 PM / Retorno: 6:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

Partiremos rumbo a la CATARATA RÍO TIGRE, en el trayecto observaremos el barrio  MIRAFLORES adornado con sus hermosas casas típicas austro-alemanas. Luego de unos minutos llegaremos al cruce EL ABRA donde se levanta un pequeño monumento en homenaje a la cultura Yánesha y a la biodiversidad de la zona, desde ese lugar se podrá apreciar la ciudad de Oxapampa. Llegaremos al Sector “La Cañera”, lugar donde dejamos el vehículo por unos minutos para emprender una breve caminata de 10 minutos aproximadamente por un hermoso sendero; cruzaremos un puente colgante y luego disfrutaremos de hermosos paisajes ganaderos y pastizales. Retornamos al vehículo para continuar el corto viaje y llegar a la encantadora CATARATA RÍO TIGRE, donde nos daremos un refrescante chapuzón e hidro-masajes en sus frescas aguas, de igual forma podremos tomar hermosas fotografías. De retorno visitaremos el MANANTIAL LA VIRGEN para poder apreciar su belleza y peculiar formación en las cristalinas aguas que además tienen propiedades medicinales.

NOTA: Este tour generalmente se hace durante la tarde para disfrutar del calor y de la brisa fresca; durante la mañana puede disfrutar del “TOUR OXAPAMPA”.

Tours Oxapampa - Tour Río Tigre

04).- Tour Pozuzo

Salida: 6:30 AM / Retorno: 6:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

Partiremos temprano hacia la COLONIA AUSTRO-ALEMANA DE POZUZO. En el trayecto ingresaremos al distrito de HUANCABAMBA para conocer su bella plaza principal. Seguiremos nuestro recorrido hacia Pozuzo haciendo algunas paradas en las cataratas TORREBAMBA, RAYANTAMBO y YULITUNQUI para contemplar su belleza y tener la oportunidad de tomar hermosas fotos de recuerdo; nos detendremos también en el PARQUE NACIONAL YANACHAGA-CHEMILLÉN donde tendremos una maravillosa vista panorámica de las montañas y conoceremos el lugar de reproducción del gallito de las rocas. Al llegar a Pozuzo, nos dirigiremos hacia la POZA DE AGUAS CRISTALINAS para disfrutar de un refrescante y relajante baño. Más tarde, en la ciudad, haremos un recorrido y visitaremos la IGLESIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, la PLAZA PRINCIPAL DE POZUZO, el PUENTE COLGANTE EMPERADOR GUILLERMO I, el MIRADOR DE POZUZO, la FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANAL y algunas tiendas de artesanías y souvenirs. Ya de retorno, ingresaremos al BARRIO PRUSIA para conocer su PLAZA PRINCIPAL, la IGLESIA DE LA DIVINA MISERICORDIA, las tiendas de ARTESANÍAS y muchas casas típicas cuya arquitectura te sorprenderán.

Tours Oxapampa - Tour Pozuzo

05).- Tour Villa Rica

Salida: 8:00 AM / Retorno: 5:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

Iniciamos el tour hacia VILLA RICA, zona eminentemente cafetalera. Antes de llegar haremos una parada en el PORTAL DE INGRESO para recibir una charla de introducción e ir observando las tierras cafetaleras. Al llegar a Villa Rica ingresaremos a la tradicional tienda ANECZÚ, famosa por ofrecer café de alta calidad, donde aprenderemos algunas técnicas de preparación. También visitaremos la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, la PLAZA PRINCIPAL y la CAFETERA MÁS GRANDE DEL MUNDO. Luego conoceremos la CATARATA EL LEÓN, donde nos daremos un refrescante chapuzón; asimismo, cruzaremos su puente colgante para obtener una vista panorámica de toda la catarata. Más tarde, subiremos al MIRADOR DE VILLA RICA desde donde se ve toda la ciudad y los cafetales que lo rodean. Posteriormente pararemos en el HUMEDAL EL OCONAL, donde realizaremos un divertido paseo en bote a remo observando aves de distintas especies y flora muy propia de este ecosistema; de igual manera, podremos recibir un relajante tratamiento de ICTIOTERAPIA. Al final, visitaremos una FINCA CAFETALERA en la que apreciaremos grandes extensiones de cultivo de café y aprenderemos, con la ayuda de un guía experto, sobre el proceso de este cotizado y aromático grano.

Tours Oxapampa - Tour Villa Rica

06).- Tour Yanachaga Chemillén

Salida: 7:00 AM / Retorno: 12:30 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: 12-55 años

Iniciamos el recorrido trasladándonos en vehículo durante 20 minutos para luego emprender una CAMINATA FULL NATURALEZA. La zona conserva importantes poblaciones de fauna nativa, especialmente de animales pequeños y medianos propia del ecosistema de selva alta (Bosque de Neblina), entre ello, el REFUGIO DEL OSO DE ANTEOJOS, ronsoco, tigrillos, sachavacas, roedores, monos y gran diversidad de aves, en el que destacan el GALLITO DE LAS ROCAS y algunas pavas, y flora silvestre como las orquídeas, helechos y musgos; todo ello producto de un aislamiento geográfico que comprendían ecosistemas herbáceos y que hoy en día, a causa de los cambios climáticos severos, son grandes extensiones de bosques amazónicos. Haremos una parada en el REFUGIO EL CEDRO (puesto de control) para el registro y los informes pertinentes sobre la ruta. Continuaremos el recorrido observando hermosos escenarios llenos de biodiversidad hasta llegar al último punto el ABRA LA ESPERANZA, que es la cima del bosque, donde apreciaremos magníficos paisajes y distintos ecosistemas, para luego retornar por el mismo sendero.

Tours Oxapampa - Tour Yanachaga-Chemillén

Incluye para todos los Tours Oxapampa:

Transporte, guiado y permisos requeridos.

OJO: Solicitar disponibilidad y recomendaciones.


Paquetes turísticos
Vigentes solo para temporada baja