Tours Chanchamayo

Tours Chanchamayo? Aquí lo tenemos todo… ¡Desde La Merced o San Ramón Chanchamayo podrás disfrutar diferentes tours con SALIDAS DIARIAS!

Opciones de Tours Chanchamayo:

Tour Perené

Salida: 10:00 AM / Retorno: 6:30 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

El primer lugar que visitaremos en este tour será el PUENTE COLGANTE KIMIRI, en donde daremos un paseo de ida y vuelta; luego iremos al Centro Poblado Menor Puerto Yurinaki; en todo el trayecto tendremos hermosas vistas del RÍO PERENÉ. Continuaremos hasta el ingreso de la CATARATA BAYOZ, para lo cual deberemos caminar durante 10 minutos mientras contemplamos la abundante vegetación, la gran diversidad de flora y fauna y muchas de pozas naturales; al llegar a la impresionante catarata de 3 grandes y hermosas caídas de agua formadas por el río Bayoz, podremos chapotear y disfrutar de hidromasajes en sus aguas frescas y limpias. Después, regresaremos al punto de ingreso para luego iniciar una nueva caminata de 10 minutos por otro camino para llegar a la famosa CATARATA VELO DE NOVIA, en la que admiraremos toda su majestuosa caída desde su mirador. Por la tarde visitaremos una COMUNIDAD NATIVA ASHÁNINKA, donde los nativos nos contarán historias, relatos, mitos y leyendas. Además, nos deleitaremos con su música y alegres danzas típicas con fogata. Finalmente, visitaremos una PLANTA PROCESADORA DE CAFÉ para conocer el proceso del café y degustar; también habrá opción para comprar productos de gran calidad.

Tours Chanchamayo - Tour Perené

Tour Chanchamayo

Salida: 11:00 AM / Retorno: 5:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: 12 a 55 años

Iniciaremos el tour trasladándonos al distrito de SAN RAMÓN, en la provincia de Chanchamayo. Ingresaremos al Sector Playa Hermosa para luego caminar por un hermoso sendero dentro del místico bosque de la selva donde descubriremos bellas cascadas, pozas naturales y una enorme diversidad de flora y fauna: coloridas mariposas, el gallito de las rocas, tucanes, roedores, ardillas y otros. Al llegar a la CATARATA EL TIROL, contemplaremos esta impresionante caída de agua de más de 35 metros, rodeada de tupida vegetación, ideal para refrescarnos, relajarnos con hidromasajes y fotografiar su bello paisaje. Por la tarde, visitaremos el CRIADERO DE MARIPOSAS y MINIZOOLÓGICO ZHAVETA YARD, un circuito en el cual apreciaremos la completa diversidad de estos coloridos insectos; observaremos su proceso de metamorfosis y conoceremos mucho más sobre ellos. En el minizoológico veremos animales que fueron rescatados del cautiverio y tráfico de animales; ellos son curados y posteriormente devueltos a su mundo natural. Para concluir, subiremos al MIRADOR GRAN CRUZ DE CHANCHAMAYO, desde donde tendremos una estupenda vista panorámica del valle de Chanchamayo con sus verdes montañas y el río que lo rodea.

Tours Chanchamayo - Tour Chanchamayo

Tour Las Reinas

Salida: 11:00 AM / Retorno: 5:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: 12 a 55 años

Nos equiparemos con cuerdas, cascos y otros accesorios de seguridad y luego enrumbaremos hacia el poblado de Kimiri; cruzaremos el impresionante PUENTE COLGANTE KIMIRI e iniciaremos una amena caminata de 40 minutos a través de un sendero que nos conducirá hacia el RÍO KABUR. Durante el trayecto veremos hermosos paisajes con abundante vegetación selvática y con un poco de suerte podremos apreciar la fauna silvestre: monos, ardillas, coatíes, gallitos de las rocas, pájaros carpinteros, tucanes y otros. Al llegar al riachuelo haremos el CAMINO DE AVENTURA RÍO ARRIBA, que consiste en superar los divertidos obstáculos que encontraremos en el trayecto; treparemos por lianas, escalaremos por paredes de rocas, saltaremos cascadas y en todo momento nos refrescaremos en las innumerables pozas de aguas cristalinas. Luego de superar todos los obstáculos, llegaremos a las sorprendentes cascadas llamadas LAS TRES REINAS o simplemente LAS REINAS. En el caso de no querer realizar este recorrido, puede tomar el camino alternativo y unirse a la aventura unos metros más adelante.

Tours Chanchamayo - Tour Las Reinas

Tour Indiana Jones (La Borgoña)

Salida: 11:00 AM / Retorno: 5:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: 12 a 55 años

El tour está indicado para quienes se sienten atraídos por la aventura. Partiremos hacia el poblado de Kimiri, cruzaremos su Puente Colgante e iniciaremos una caminata de aproximadamente 40 minutos, a través de una trocha, que nos conducirá a la QUEBRADA BORGOÑA. Durante el trayecto observaremos el grandioso paisaje del valle y el majestuoso Río Chanchamayo. Conoceremos una antigua construcción de la época de la colonización italiana y empezaremos la aventura: caminaremos a través de un hermoso sendero dentro del bosque secundario, subiremos por el curso de la quebrada, treparemos por escalones rústicos, lianas, raíces, y escalaremos algunas paredes de roca con refrescantes saltos de agua. Después de haber superado todos estos divertidos obstáculos, llegaremos a una sorprendente catarata de dos saltos de agua llamada CATARATA BORGOÑA y podremos relajarnos en sus caídas. Opcionalmente puedes realizar Rappel, adicionando S/30 por cada uno.

Tours Chanchamayo - Tour Indiana Jones (La Borgoña)

Tour Selva Extrema “Parque de aventura”

Salida: 11:00 AM / Retorno: 3:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: 12 a 55 años

Comenzamos nuestro recorrido trasladándonos hacia un centro turístico llamado ISLA DE LAS TURUNAS (Parque de Aventura), un pequeño paraíso tropical en donde viviremos una fascinante aventura llena de adrenalina. Iniciamos con un estupendo PASEO EN KAYAK en una hermosa LAGUNA. Después nos trasladaremos a una MINI PISTA DE COMBATE donde podrá competir y probar su habilidad y destreza, luego escalaremos unos 7 metros en PALESTRA y en el descenso de ésta haremos RAPPEL en sus diferentes técnicas, sentirás esa sensación de adrenalina que brota en tu cuerpo. Seguidamente, nos deslizaremos por 150 metros en CANOPY sobre la laguna. Para finalizar el circuito de aventura cruzaremos la laguna en un PUENTE COLGANTE de madera y soga, y otros tipos de puente que con su tambaleo disfrutará de una bonita experiencia. Además de ello, el parque ofrece piscinas, canchitas de fútbol y vóley, y áreas verdes llenos de árboles en el que podrá contemplar la naturaleza.

Tours Chanchamayo - Tour Selva Extrema

Tour Oxapampa

Salida: 9:00 AM / Retorno: 7:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

Después de iniciar el tour, nuestra primera parada será en SAN LUIS DE SHUARO, donde conoceremos su plaza principal y aprenderemos un poco más de este pequeño distrito. Luego seguiremos directamente a la provincia de OXAPAMPA. Al llegar, luego de 5 minutos de caminata, visitaremos el MIRADOR LA FLORIDA, desde donde obtendremos una espléndida vista de los valles de Oxapampa y Chontabamba. Continuaremos hacia la recepción austro-alemán EL TIROLÉS, donde nos recibirán con alegres danzas típicas y divertidas actividades costumbristas; también podremos degustar una gran variedad de productos de la zona, tales como mermeladas de frutas exóticas, helados artesanales, dulces especiales, licores afrodisíacos, cervezas artesanales, diferentes tipos de quesos, yogurt oxapampino, panes hechos en casa y otros. Para concluir, realizaremos un CITY TOUR y conoceremos la PLAZA PRINCIPAL DE OXAPAMPA, la IGLESIA MATRIZ SANTA ROSA, el PASEO DE LOS COLONOS, las GALERÍAS DE LOS ARTESANOS y una TIENDA APÍCOLA.

Tours Chanchamayo - Tour Oxapampa

Tour Villa Rica

Salida: 9:00 AM / Retorno: 6:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

Partimos rumbo a VILLA RICA, distrito conocido por producir el mejor café. El primer lugar que visitaremos será el PORTAL DE INGRESO para obtener una charla de introducción. En el corazón de la ciudad, ingresaremos a un local llamado ANECZÚ, lugar donde aprenderás a preparar un buen café aplicando algunas técnicas y luego podrás degustarlo. En el mismo centro visitaremos la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, la CAFETERA MÁS GRANDE DEL MUNDO y daremos un recorrido por la PLAZA PRINCIPAL. Luego nos vamos directamente la CATARATA EL LEÓN, donde nos daremos un chapuzón; asimismo, caminaremos por su puente colgante y obtendremos una vista panorámica de todo el paisaje con la catarata de fondo. Por la tarde, subiremos al MIRADOR DE VILLA RICA desde donde se ve toda la ciudad y las fincas cafetaleras que lo rodean. Posteriormente ingresaremos HUMEDAL EL OCONAL, realizaremos un paseo en bote a remo mientras observamos aves de distintas especies y variada flora muy propia de este ecosistema; de igual manera, podremos relajarnos dándonos el tratamiento de ICTIOTERAPIA. Al final, visitaremos una FINCA CAFETALERA en la que apreciaremos las plantaciones de café y con la ayuda de un guía local aprenderemos todo el proceso de este grano tan valorado.

Tours Chanchamayo - Tour Villa Rica

Tour Pampa Hermosa

Salida: 7:00 AM / Retorno: 7:00 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: 12-55 años

Partiremos hacia el distrito de SAN RAMÓN,donde compraremos provisiones, luego iremos directamente al Anexo Nueva Italia, lugar donde empezaremos toda la travesía. Durante el trayecto, observaremos el CAÑÓN DEL RÍO ULCUMAYO y visitaremos la hermosa CATARATA AZUL YACU. Bajaremos de la movilidad y viviremos una magnífica experiencia caminando debajo del bosque, poniendo a prueba nuestra resistencia. Cruzaremos por el CAÑÓN PUENTE CHÁVEZ hasta llegar a la meseta del SANTUARIO NACIONAL PAMPA HERMOSA donde se alzan los ÁRBOLES DE CEDRO MÁS GRANDES Y ANTIGUOS DE SUDAMÉRICA (+600 años). En toda la ruta podremos admirar la gran diversidad de fauna silvestre: monos choros, armadillos, roedores, GALLITOS DE ROCAS, oropéndolas. En cuanto a la flora, veremos orquídeas, bromelias, helechos, bejucos, cedros, ulcumanos, nogales y otros. Para realizar este tour se requiere estar en buena forma física, puesto que gran parte de este recorrido se realizará caminando en subidas y bajadas.

Tours Chanchamayo - Tour Pampa Hermosa

Tour Vitoc y Palmapata

Iniciaremos el tour desde San Ramón y nos dirigiremos hacia la CATARATA CHIRIYACU ubicada en el distrito de Vitoc. La catarata cuenta con dos caídas de agua, la primera de 40 metros y la segunda de 25 metros aproximadamente. Luego visitaremos la PLAZA PRINCIPAL DE VITOC, haremos un recorrido por el lugar donde, entre montañas, se aprecia el perfil de una mujer recostada, llamada la NATIVA DORMIDA. Continuando con el tour, llegaremos a la PISCINA NATURAL PALMAPATA, un lugar muy acogedor de aguas claras para disfrutar de un gran chapuzón y un delicioso almuerzo campestre rodeado de hermosos y coloridos paisajes. A pocas cuadras se encuentra la LAGUNA DON BOSCO, donde podremos divertirnos con los columpios, pescar, observar la diversidad de fauna y flora como paiches (arapaima), plantaciones de café, paltos y mucho más.

Datos importantes:

  • En todos los tours, se hacen paradas en lugares gastronómicos para almorzar.
  • Para cada tour incluye: transporte, guía especializado, tickets de ingreso, permisos requeridos, equipos de aventura, instructor de aventura según la ruta y atención personalizada permanente.
  • IMPORTANTE: Solicitar disponibilidad anticipadamente.


Paquetes turísticos
Vigentes solo para temporada baja
OFERTA: Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica
3 días y 2 noches
S/.450
S/.295
Río Grande Lodge, San Ramón, Chanchamayo
3 días y 2 noches
S/.430
S/.385
OFERTA: Chanchamayo, Oxapampa y Pozuzo
3 días y 2 noches
S/.450
S/.355