Lugares turísticos de Vitoc

Los lugares turísticos de Vitoc son impresionantes y están ubicados a pocos minutos de San Ramón Chanchamayo, ciudad donde encontrarás variados servicios turísticos.

Lugares turísticos de Vitoc:

Plaza mayor de Vitoc

A 22,2 KM al sur de la ciudad de La Merced y sobre la margen izquierda del río Tulumayo se ubica el pueblo de Vitoc, que tiene como punto central su plaza principal o plaza mayor; la cual tiene como atractivo principal una alegoría al encuentro entre los misioneros franciscanos y los nativos ashánincas. Desde este lugar también se observa el perfil de la nativa dormida, ubicada hacia el lado sureste.

Plaza Principal de Vitoc

Cascadas de Rimaymamba

Este atractivo turístico se encuentra a 9,9 KM al sur de Vitoc se ubica la quebrada de Rimaybamba que desciende desde la cordillera y tributa sus aguas al río Tulumayo, formando en su recorrido diversas caídas de agua, siendo las más importantes tres de ellas que alcanzan los 7, 15 y 18 m respectivamente.

Cascada Frontera Tishgo

A 12,2 KM al sur de Vitoc se ubica la quebrada Tishgo, sobre la margen izquierda del río Tulumayo y es la frontera natural entre los distritos de Vitoc y Monobamba (Jauja). Cuenta con una hermosa poza de frescas y cristalinas aguas rodeada de abundante vegetación tropical.

Catarata Tunkimayo

A 11,4 KM al sur de Vitoc, significa río de los gallitos de las rocas en quechua. Es la más grande caída de agua del distrito con más de 80 metros de altura. Para llegar allí se debe cruzar el río Tulumayo en un huaro y realizar una caminata de poco más de media hora a través del bosque.

Cueva de los Vampiros

A poca distancia de la Piscina Natural de Palmapata se ubica esta cueva que alberga numerosos murciélagos y muestra una estrecha entrada que da pase a una cueva abovedada que alcanza unos 20 metros de profundidad. Para llegar a ella se debe atravesar una plantación de café, uno de los principales productos de la zona.

Piscina Natural de Palmapata

A 6,6 KM de Vitoc y a 11,9 km de San Ramón. Fue en la época republicana una próspera hacienda que producía aguardiente. Cuenta con una piscina natural la cual ha sido acondicionada con una pasarela sumergida así como con una ciclovía de aventura llamada la Ruta del Chuyachaki. Ofrece platos típicos y bebidas, también cuenta con piscina para niños y servicios.

Lugares turísticos de Vitoc - Laguna Palmapata

Laguna Don Bosco

A 12,6 KM de San Ramón se ubica esta laguna donde se crían los enormes paches y pacos. Allí puede pescar y preparar los peces en el mismo lugar. El lugar está acondicionado para su uso turístico con piscinas, toboganes, restaurant, servicios higiénicos y vestidores.

Atractivo turístico de Vitoc - Don Bosco

Cataratas de Chiriyacu

A 6,4 KM al noreste de Vitoc, sobre la margen izquierda del río Shimayacu. Aprovechando la belleza escénica del lugar se construyó allí una poza artificial para celebrar el Festival Internacional del Café el año 2016, así como el segundo reinado ecológico Miss Vitoc 2017.

Catarata Yanayacu

A 8,3 KM al noreste del pueblo de Vitoc se ubica la catarata de Yanayacu, que significa aguas negras en idioma quechua, al fondo de una profunda quebrada cuyas aguas han ido labrando la dura roca para formar un bello balneario natural con singulares pozas rodeadas de abundante vegetación.

La Florencia

A 5,9 KM al sur este de Vitoc se ubica la quebrada La Florencia, afluente del río Tulumayo, cuyas aguas van formando hermosas cascadas rodeadas de abundante vegetación Tropical. Perteneció a Ia ex hacienda La Florencia, de la cual aún quedan algunas construcciones de cal y canto, así como restos del antiguo trapiche. En este sector el río Tulumayo presenta un remanso que ha formado una hermosa playa donde se refrescan los visitantes y es utilizado para la realización de eventos como el Miss Café Internacional 2017 en el marco del Festival del Café y Plátanos.

¿Te gustaría hacer un recorrido por estos atractivos turísticos de Vitoc?

No será tan difícil, ya que la agencia de viajes y turismo HVIAJES le hará un recorrido por estos lugares turísticos de Vitoc de manera responsable y segura.


Paquetes turísticos
Vigentes solo para temporada baja