Teléfono: 942 942 082
WhatsApp 24 horas
Villa Rica

Villa Rica

"La tierra del café"

Información de Villa Rica

Villa Rica es uno de los 8 distritos de la provincia de Oxapampa en la región Pasco, se extiende sobre las estribaciones orientales de la Cordillera de los Andes, entre la Cordillera Oriental y el Llano Amazónico. Geográficamente, se localiza en el sector nororiental del Perú a 359 km al noreste de la ciudad de Lima, capital de la República del Perú, y a 1480 msnm.

Tiene una temperatura promedio de 17,7 °C una precipitación pluvial de 1529 mm. La humedad relativa promedio en la zona es de 89%.

La mayor parte de su territorio se ubica en la zona correspondiente a la ecoregión Selva Alta (Pulgar Vidal, Javier 1943), el cual se extiende desde los 750 msnm hasta los 2068 msnm con una amplia variedad geomorfológica marcada por profundos cañones, ásperos contrafuertes, innumerables quebradas y extensos valles en donde se desarrolla una vasta diversidad biológica.

En el cuadro Nº 21 se muestra la ubicación geográfica del distrito de Villa Rica, mediante coordenadas y altitud en metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y en el mapa Nº 1 la ubicación de la provincia de Oxapampa en el territorio peruano y la ubicación del distrito en la provincia de Oxapampa.

#SelvaCentralSeQuedaContigo
Ciudades de la Selva Central: