Términos y condiciones de servicios
INTRODUCCIÓN:
Los siguientes “términos y condiciones” regulan la relación entre el PORTAL TURÍSTICO SELVA CENTRAL y los CLIENTES.
Los servicios publicados por el PORTAL TURÍSTICO SELVA CENTRAL y toda la información, se encuentran condicionados a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan en este documento. En el caso de que no esté de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse a realizar cualquier tipo de reserva, ya sea directa o indirecta.
GLOSARIO:
PAQUETE TURÍSTICO: Conjunto de servicios organizados que comprende un itinerario.
TOUR: Recorrido turístico (excursión).
USUARIO: Persona que solicita información de los servicios voluntariamente.
CLIENTE: Persona natural o jurídica que “reserva o compra” los servicios aceptando todos los términos y condiciones.
AGENTE DE VENTAS: Persona encargada de ofrecer, vender, cobrar y reservar los TOURS y PAQUETES TURÍSTICOS.
GUÍA COORDINADOR: Persona encargada de esperarlos en el terminal, coordinar personalmente y apoyarlos durante su estadía.
OPERADOR LOCAL: Empresa de turismo responsable de brindar los servicios.
-
- OPERADOR LOCAL: ESCAPADAS PERÚ – RUC: 20609057719.
PORTAL TURÍSTICO SELVA CENTRAL: Es una multiplataforma que tiene como fin promocionar el destino Selva Central mediante PAQUETES TURÍSTICOS y TOURS organizados con los OPERADORES LOCALES a su vez recauda los pagos.
COORDINACIONES:
Todas las coordinaciones deben de realizarse por teléfono, WhatsApp o email con el AGENTE DE VENTAS que ingresó en contacto o con el administrador. Una vez completada la reserva, se le enviará al CLIENTE los datos de contacto del GUÍA COORDINADOR con quien estará en constante comunicación de manera presencial y telefónica, antes y durante su estadía.
PAGOS:
Para confirmar la reserva el CLIENTE deberá pagar por adelantado el monto acordado previamente con el AGENTE. El saldo restante deberá hacerse efectiva al momento de llegar. En el caso de pagar con TARJETA de débito o crédito se le cargará a su cuenta el 5% del importe a pagar por comisión de estos sistemas. En el caso de no pagar el saldo restante, se procederá a anular todo el servicio sin derecho a reembolso. Los números de cuenta deberán estar a nombre de “ALEWA COMPANY E.I.R.L.” o HERALD NUÑEZ HUAMAN.
RESERVAS:
- Para confirmar la reserva se requiere como mínimo 02 personas pagantes.
- Las tarifas y disponibilidades estarán vigentes sólo para la fecha solicitada. En el caso de modificar su fecha de viaje deberá solicitar disponibilidad y preguntar sobre la tarifa nuevamente.
- Tarifa no reembolsable, sujeta a postergación con plazo máximo de 06 meses; debe postergar 15 días antes del viaje como mínimo.
- Niños menores de 04 años no pagan, pero deberán compartir los servicios con sus padres y pagar sus gastos adicionales (máximo un niño LIBRE de pago por familia). Los niños mayores a 05 años pagan la tarifa completa.
- La confirmación de la reserva se debe realizar vía Email o WhatsApp, enviando adjunto una captura del voucher de depósito más los siguientes datos:
- Relación de pasajeros (nombre completo, edad, DNI/PASAPORTE, número de celular, ocupación y ciudad de origen).
- Condiciones de salud.
- Otros motivos especiales que presentan los pasajeros o considere importante.
- Las tarifas no incluyen IGV; mediante ley de promoción de la inversión en la Amazonía (LEY N°27037).
- La reserva será confirmada por su AGENTE DE VENTAS de viajes mediante un “voucher de servicios electrónico”. Se le recomienda al CLIENTE mantenerse informado con el GUÍA COORDINADOR.
CONDICIONES DEL SERVICIO:
- COVID-19: Los viajeros deberán respetar y cumplir todos los protocolos de bioseguridad.
- Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto que acredite relación parental con el mismo.
- Los servicios están sujetos a cambios por el OPERADOR LOCAL y este no se responsabiliza por acontecimientos debidos a factores externos (clima, huelgas, desastres naturales, pandemias y otros).
- Las salidas de los TOURS en privado tienen un costo adicional y este debe ser coordinado con el AGENTE DE VENTAS.
- Los servicios no utilizados de manera voluntaria, por enfermedad o diversos motivos, no tendrán derecho a postergación ni reembolso.
- Si no se presenta en el día y a la hora acordada se anulará automáticamente todo el servicio sin derecho a reembolso ni cambio. Se le dará una tolerancia de espera de 10 minutos como máximo.
- El CLIENTE deberá estar consciente del “Grado de dificultad” de cada tour y los riesgos que conlleva; de lo contrario, deberá solicitar un cambio de tour 24 horas antes de la salida. También debe tener muy en cuenta y la edad mínima y máxima requerida.
- No se aceptan mascotas en ninguno de nuestros servicios.
- No se permite el traslado de animales silvestres en nuestros vehículos.
- En caso de discriminación o comportamiento inadecuado por parte del CLIENTE, procederemos a cancelar los servicios sin derecho a reembolso.
- Toda información de este archivo es propiedad del PORTAL TURÍSTICO SELVA CENTRAL. Si obtienes algún archivo similar por parte de otra empresa, avísanos para tomar las medidas correspondientes.
POLÍTICAS DEL HOTEL:
- Check-in: 01:00 PM (Puede ingresar antes solo si la habitación se encuentra disponible).
- Check-out: 11:30 AM (En caso de pasarse se le cobrará una penalidad. Para quedarse más tiempo debe coordinar anticipadamente).
- No tenemos habitaciones simples o individuales.
- Está prohibido fumar dentro de las habitaciones.
- No se permiten fiestas o alborotos dentro de la habitación.
- En el caso de causar daños materiales, la administración se verá en la obligación de hacer el cobro respectivo según corresponda.
- Cada pasajero debe tener muy en cuenta las políticas internas de cada alojamiento/hotel.
RESPONSABILIDADES:
El PORTAL TURÍSTICO SELVA CENTRAL y los OPERADORES LOCALES no asumen ninguna responsabilidad por daños, accidentes de tránsitos o aéreos, problemas legales, enfermedad, robo, pérdidas de equipaje o pertenencias, muerte de los pasajeros, retrasos o irregularidades causadas por desastres naturales, disturbios, epidemias, etc. Su viaje es su responsabilidad y se le recomienda tomar sus precauciones y la contratación del seguro de viaje por cuenta propia.
AL CONFIRMAR LA RESERVA DAMOS POR ENTENDIDO QUE USTED ESTÁ ACEPTANDO TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIFICADOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO.